Ir al contenido principal

Reseña Ancient Gate _ Empire beyond dusk (2020)

Hola amigos/as como estan , sean ustedes bienvenidos a este canal que llamamos el cofre de oscuro metal!! Como ustedes ya saben me gusta compartir y hablar de bandas del Under extremo de mí país o también del exterior , me estuvieron pidiendo que reseñara discos de bandas Black metal, de las cuales me pareció una idea brillante ya que me gusta escuchar y mirar el arte de estos discos.

Cómo siempre o para los que no me conocen les repetiré hasta el cansancio que solamente voy a hablar de las bandas under ya que estas obras son piezas o pilares emergentes de la música extrema , sin ella no existiría dicha maravilla !!! A todas aquellas bandas que estén próximos a lanzar su larga duración no se olviden de pasar su material así lo estudiamos.

Ancient Gate

Hoy voy a reseñar a una banda de Black metal de la provincia de Tucumán, república Argentina. Está banda es una de las más representativas de la provincia, estamos hablando de Ancient Gate liderada por el gran Ildrac , guitarra líder , voz .

Ildrac

Ancient Gates es una formación bastante joven que cuenta en su haber con 3 discos y un split que fueron publicados en un corto periodo de tan solo 4 años , la banda qué es originaria de Tucumán, alcanzó gran notoriedad , no tan solo en Argentina , sino que también en Europa. Su disco Empire beyond dusk vio la luz un 23 de mayo del 2020 y la característica de este disco es que es muy distinto al que nos tenía acostumbrado ildrac , estamos hablando de su primer disco "from the Shadows Lands".

Empire beyond dusk
Line_up: Ildrac guitar , bass, keyboard, vocal.
E. Neros: drums / percussion.
Cover art by: Danny Art Metal
Sello : Hessian firm
23 mayo año 2020

Empire beyond dusk posee más armonías y crudeza y eso me parece genial ya que siendo una banda tan joven nos demuestran su amplio conocimiento del black metal (demostrando así de no encajar en un solo estilo dentro de la rama del black metal ) mostrándonos resultados increíbles con el sintetizador de forma antigua que habré el disco , y eso me hace acordar al black metal de los queridos años 90's , algo que quiero recalcar y lo haré mucho son los riffs épico , fríos y dinámicos que le dan muchísima presencia al disco y lo mejor que están bien estructurados pasando desde un raw BM a un crudo y antiguo BM.

Noto una gran influencia de Abigor marcada en el disco , más por el tema de las melodías crudas , mostrando mucha personalidad a la hora de conseguir esas atmosferas frías creadas por ildrac y la solidez de sus riffs. Así también las bases de percusión encajadas al mejor Darkthrone con esa helada característica , la voces de Ildrac también llenan el disco con guturales y gruñidos muy al estilo de un Emperor más antiguo , sumando más carácter al disco!!! La verdad es un trabajo bastante exquisito que tenés que escuchar ,te recomiendo que escuches moonfrost and black skies (intro), forsaken realms , Empire beyond dusk , nigthfall at the autumnal forest , the supremacy (the eye cover). Los riffs están muy bien elaborados que encajan en las canciones , su nivel de grabación es muy superior a los anteriores trabajos , atmosferas oscuras y batería bien técnica hacen que este trabajo sea mas amplio con una mezcla bien orquestada y ambientada , con un sonido más trabajado y una elegancia a la hora de encajar sus riffs , la crudeza de un puro black metal de los majestuosos años 90's hacen de este trabajo una obra fundamental que no puede faltar en tu discografía.

Bueno me voy despidiendo, espero que hayan disfrutado , les recomiendo escuchar este disco, también lo puedes conseguir por bandcamp , o seguir a la banda en su página oficial de facebook e instagram.

De paso escuchas su primer disco , el split con Wintaar y su último LP.

Sin más nada que decir me despido ante ustedes gracias por seguir mí página , comenta y apoya la movida under de tu país , compra sus discos son glorias de la música oscura !!!

Reseña By Exe-tormentor