Ir al contenido principal

Reseña al EP de VIL

Hola qué tal como están amigos/as de este post que llamamos el cofre de oscuro metal , aquí quien les habla su servidor Exe-tormentor, hoy voy a reseñar a esta banda under muy importante de la provincia de BsAs en Argentina

Estamos hablando de VIL conformada por : Gabriel Luque en (voz/guitarra) , Leandro Diepa (guitarra) , lucas coronel en (bajo) y Nicolás Ballarino en (bateria) , todos ellos tienen proyectos conocidos como Morte y Psicosfera, VIL es una banda que ganó mucha notoriedad con sus 2 EPs , el primero que vamos a reseñar es su Homónimo que cuenta con 3 canciones cargadas con letras blasfemas , nihilistas y oscuras. Este trabajo de grabación y masterización estuvo a cargo por Facundo Brinville , también integrante de Morte y Psicosfera

VIL
N°1 Nihil
N°2 Errante
N°3 Volantis

Su primer track "Nihil" nos regala el comienzo con una sombría y siniestra dosis de extremismo que me hacen recordar parajes congelados y ambientes muy al estilo de los queridos años 90's que te harán añorar a bandas y proyectos de este glorioso estilo Black metal , sus riffs y la velocidad son constantes y parejos las voces que despliegan son perfectas , la calidad de sonido ayuda muchísimo.

El segundo track se llama el "Errante" y su conducción en el disco es más crudo y directo , con pasajes más antiguos y características similares al primer tema , sus riffs son oscuros y constantes

El tercer y último track se llama "Volantis"  y es la joya más lograda de este EP , su sonoridad , los riffs la voces hacen que encajen perfectamente , la oscuridad y la densidad de esta canción me transporta a la actualidad dándonos atmosferas y aires nuevos !!!

Recomiendo a esta banda under de Argentina que nos dejó un brillante trabajo ,ellos la vienen remando desde el 2017 , y con este EP nos avisan que están para cosas buenas , algo que quería recalcar también antes que se me pase es el diseño y arte de tapa del EP es la obra clásica del artista Alfred Rethhel  _ "la muerte tocando el violín" mención a la epidemia de cólera ocurrida en Francia en el año 1831.

Y recuerden amigos del oscuro metal ayudar a la movida under de sus ciudades , compren sus discos vayan a sus recitales paguen la entrada y disfruten de su musica , cada recital que se arma es a pulmón y algunas veces hasta perdiendo dinero !!! Apoyen la movida underground extrema que tanto discos buenisimos nos regalo.

Desde ya muchísimas gracias ojalá les guste esta reseña y nos vemos la próxima con la reseña de vía dolorosa de la misma Banda

By Exe-tormentor

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bandas tucumanas extremas del Under que tenes que escuchar

El Cofre de Oscuro Metal   Hola que tal amigos y amigas del oscuro metal sean ustedes bienvenidos a este canal  que llamamos el cofre de oscuro metal aquí quien les escribe su servidor Exe-Tormentor hoy les voy a contar sobre estas grandes bandas del metal extremo de la provincia de Tucumán.  Aquí te dejaré todo lo que tenes que saber de estas bandas , te voy a dejar links de sus discos , entradas a redes sociales , links de videos de YouTube y correos asi le dejas un msj a los mismos!!! A las bandas los catalogue primero en genero (Black metal, gothic ,dark)  y ( death metal grind gore porno gore melodic) en ese orden. Escuchen estas bandas, busquen sus trabajos y vuelen sus cerebros. Banda : Spectral Light Estilo : Black Metal  Discografia Monument of Darkness   En vivo Banda : Sacro   Estilo : Dark Metal  Discografia Contemplación I  Contemplación II  Visión del apocalipsis   Consagración de odio  Memorias instrumentales  La nueva Orden   Energy of the universe   En vivo  Ban

Mis 10 discos favoritos del DSBM

Hola qué tal amigos /as  de este pozo infernal que llamamos "cofre de oscuro metal , aquí quien les habla su servidor Exe-tormentor , hoy les voy a mostrar el ranking personal de los discos de DSBM que me gustan muchísimo. Digo mí ranking personal porque es en base de lo que yo escuché me gustaron e investigue, y del cual se dividen en 2 etapas una es desde el año 1994 al año 1999 que fue el comienzo de la leyenda y del 2000 al 2010 que se sacaron obras magníficas que ayudaron al género a consagrarse hoy como uno de los estilos más escuchados dentro del metal extremo, está música la escuché desde muy joven pude agarrar la segunda ola del año   2000 y sobre las bandas que me gustaron y sigo escuchando los discos que me marcaron para siempre , obras maestras de la depresión ,las atmosferas melancólicas y deprimentes , la sangre cortadas con vidrios y navajas de afeitar.  Malefic _Xasthur  Nos adentramos a esta subgénero suicida para mostrarte los discos esenciales que debe

Portadas perturbadoras del grind Death Metal

Hola amigos y amigas del oscuro metal sean ustedes bienvenidos a este blog infernal que llamamos El Cofre de Oscuro Metal, aquí quien les habla su servidor Exe-tormentor , hoy vamos a hablar de las portadas de discos extremos más precisamente del Death metal y sus derivados del (Grindcore , Pornogore , death brutal y noise ).  Está música que para muchos de nosotros es la más importante , que pasan los años y sigue en crecimiento y más en la escena de todo el mundo sacando material bastante destructivos , infecciosos y putrefactos. El Death metal a los largo de la década siempre supo innovar desde principios de los 90's hasta estas fechas sacando subgéneros como el slam Death metal , brutal Death metal , technical Death metal y Death metal melodico , de estás ramas salieron fusiones más extremas e inaudibles tales como el Death Noise , Grindcore , Death Grind , pornogore , Death and roll , y el Death metal progresivo.  Sacando bandas muy buenas con discos bastante extremos de mu